Charla TEDx en Obras



Charla TEDx en Obras

Este próximo viernes 9 de Noviembre a las 9:30 será el cierre de nuestro primer encuentro de Clubes Ted y queremos compartirlos con toda la comunidad escolar. Los esperamos para escuchar a nuestros jóvenes, que tienen mucho para contar.

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y presentación de ideas, en forma de charlas cortas al estilo TED.

Con Clubes TED-Ed, las ideas pueden ayudar a transformar la educación. Pero también es importante rescatar que las mismas pueden transformar a quien la cuenta. Es por eso que hacemos esta propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de seguir a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generarlas y comunicarlas.

A lo largo de una serie de encuentros, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

El Instituto Obras decidió ser parte de estos clubes con el deseo de transformar la educación y trabajar con nuestros alumnos la posibilidad de expresión.


Comments are closed.