Charla gratuita para padres



Charla gratuita para padres

Obras junto a Fundación Padres te invita a la charla “La visión positiva de los límites. El límite como cuidado” a cargo de la Licenciada María Elena Prenafeta. Un espacio para que todos los padres tengan una visión sobre situaciones cotidianas que viven con sus hijos. ¡No te la pierdas!

Dicha actividad será gratuita, y está abierta a toda la comunidad educativa en el SUM de la institución el día 4 de septiembre a las 18.30hs.

Los padres que quieran ser parte se deben inscribir previamente enviando un mail a:
Nivel inicial: secretaria.jardin@iji.edu.ar
Nivel Primario: mercedes.salaberri@iji.edu.ar
Nivel Secundario: andrea.barreiro@iji.edu.ar

Curriculum vitae de la Licenciada María Elena Prenafeta.

Profesora y Licenciada en Psicología (1991) Universidad del Salvador. Maestría en Pareja y Familia (2008) Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Diplomatura en Psicoanálisis y Malestar Educativo (2011) FLACSO. Desarrolló su profesión en el área clínica y educacional en diferentes instituciones.

Desde el año 2002, pertenece al staff de profesionales de la Fundación Proyecto Padres, realizando talleres para adolescentes y padres, así como también capacitaciones para docentes sobre diferentes temáticas. Su interés está básicamente dirigido a las cuestiones que atraviesan los padres y docentes en el vínculo de asimetría con los niños y jóvenes con el objetivo de desarrollar abordajes posibles que permitan el encuentro y el crecimiento aún en una cultura que tiende a la fragmentación y a la desvinculación social.

La Fundación Padres, trabaja para la concientización y formación de Padres y Madres presentes, focalizados, ocupados y dotados de herramientas para ser guías de las generaciones futuras en el ámbito de la Familia.

MISIÓN
Generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.

VISIÓN
Aspira a ser la ONG referente, a nivel nacional, de Padres y Madres conscientes de la importancia de su rol en la formación integral de los Hijos y del rol de la Familia dentro de la Sociedad, teniendo como objetivo el bien común.

Los temas a tratar serán los siguientes:

-Me desafía, me pide límites a gritos. ¿Qué hago papá?

-¿Le escondo la tablet para que haga la tarea. ¡Socorro! ¡No se quiere bañar!

-Berrinches ¿Si o no?

-La previa, las juntadas, el alcohol. ¿Por qué no?

¡Los esperamos para seguir creciendo juntos!


Comments are closed.