Charla gratuita para padres: “El desafío de educar niños felices”



Charla gratuita para padres: “El desafío de educar niños felices”

Este jueves 31 de octubre, a las 18.30 horas, se llevará a cabo en el espacio SUM del Instituto José Ingenieros la charla denominada “El desafío de educar hijos felices”, que será dictada por la Profesora María Pía del Castillo.

La nueva exposición, abierta a todas las familias sin cargo, aborda la problemática de los más pequeños, sus necesidades, los vínculos, los valores y las virtudes, como así también las dimensiones de la paternidad, autoestima, comunicación y límites.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los padres que quieran presenciar la charla deben inscribirse previamente por correo electrónico:

Nivel Inicial: secretaria.jardin@iji.edu.ar
Nivel Primario: mercedes.salaberri@iji.edu.ar
Nivel Secundario: andrea.barreiro@iji.edu.ar

ACERCA DE LA FUNDACIÓN PADRES

La Fundación Padres trabaja para la concientización y formación de Padres y Madres presentes, focalizados, ocupados y dotados de herramientas para ser guías de las generaciones futuras en el ámbito de la Familia.

MISIÓN
Generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.

VISIÓN
Aspira a ser la ONG referente, a nivel nacional, de Padres y Madres conscientes de la importancia de su rol en la formación integral de los Hijos y del rol de la Familia dentro de la Sociedad, teniendo como objetivo el bien común.

“LA VISIÓN POSITIVA DE LOS LÍMITES”

El pasado 4 de septiembre, se desarrolló con éxito la primera charla para padres en el Instituto Obras a cargo de la Licenciada María Elena Prenafeta. Con una convocatoria de más de 50 familias de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, la licenciada Prenafeta, abarcó temas que afectan a los padres e hijos en los tiempos que corren.

El encuentro, con alto grado de participación y vinculación entre partes, abordó las siguientes temáticas:

-Los límites, la libertad y la autoridad.
-El límite y la verdad sobre nosotros mismos.
-Hábitos de higiene, de sueño y de alimentación
-Educación en valores y desarrollo de virtudes.
-La responsabilidad de los padres en el sano crecimiento de los hijos.
-Fortaleza y liderazgo de los padres
-Oportunidad, participación y protagonismo.

Como ocurre en las temáticas diarias, el Instituto Obras, a través de su cuerpo directivo y docente, se preocupa por el desarrollo y crecimiento de alumnos y alumnas tanto dentro del Instituto como fuera.


Comments are closed.