Campamento del profesorado

Los alumnos de segundo año del Profesorado de Educación Física de Obras compartieron tres días de campamento en Baradero Provincia de Buenos Aires.

En dicha actividad participaron más de 60 estudiantes en el marco de la materia del plan de estudios “Vida en la naturaleza” a cargo de los profesores Dante Medina y Matías Romanelli.

Con respecto al campamento en sí mismo, fue una gran experiencia y la lluvia que muchas veces no es un buen factor en estas actividades nos sirvió para ver qué hacer en esos casos. (carpas, actividades indoor, fogón, cuidado de bolsos), comentaron Medina y Romanelli.

El grupo en general respondió satisfactoriamente y no hubo inconvenientes con nadie. Los líderes ayudantes de cuarto año Sofía Vella y Juan Pablo Vargas estuvieron muy comprometidos con la tarea además de la colaboración permanente de la profesora Florencia Abaca como docente auxiliar.

El Director del Profesorado Rodolfo Cergnul tomó la palabra y dijo: “El campamento y la vida en la naturaleza nos expone a tomar decisiones, ser solidarios, trabajar en equipo, ayudar, liderar y compartir vivencias. Es esa diversidad las que nos ponen a prueba y nos hace crecer en la experiencia. Vale aclarar que no solo los alumnos compartieron los tres días de campamento , sino que ellos mismos lo han organizado desde el primer punto hasta el último detalle, así fueron articulando el campo teórico con la práctica y la resolución de problemas resultando una experiencia muy enriquecedora para todos docentes y alumnos.”

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.