Becas universitarias para nuestros alumnos



Becas universitarias para nuestros alumnos

El Instituto Obras no solamente piensa en el presente de los alumnos sino también en el futuro. Por eso, existe un programa de becas para estudiar en los Estados Unidos o en Canadá al finalizar el secundario. El colegio, funciona como enlace entre la consultora Sport Masters US y el alumnado.

La escuela enseña desde los dos años inglés. Esto no solamente es bueno para que desde chicos incorporen el idioma y se reciban con un buen nivel, sino también, estar preparados para estas oportunidades.

Los jóvenes de tercer y cuarto año tuvieron una charla con dicha consultora para entender de qué se tratan las becas y sacarse todo tipos de dudas. Sport Master US es la única organización en Argentina dedicada exclusivamente a la obtención de becas académicas-deportivas-artísticas y los únicos avalados por la federación más grande del país, FEDUA que depende del Comité Olímpico Argentino.

A su vez, estuvieron presentes padres de los alumnos para escuchar atentamente las diferentes oportunidades que brinda Sport Master US y evaluar el futuro de sus hijos.

Todos los años las universidades de los Estados Unidos otorgan miles de becas deportivas tanto a jugadores norteamericanos como a extranjeros. Las universidades conceden tales becas porque el deporte universitario es muy valorado y prestigioso para la sociedad americana. Por eso mismo, cada año los entrenadores universitarios disponen de un gran presupuesto con el fin de reclutar los mejores jugadores posibles para sus respectivos equipos.

El porcentaje de beca que el candidato puede obtener tiene un rango muy amplio ya que hay muchas variables que influyen a la hora de conseguir una beca.

En los Estados Unidos ponen un gran énfasis en la educación. Por eso, hay que considerar que el país del norte ofrece una amplia oferta de universidades y cuyos valores tienen un amplio rango. Los costos de las universidades son anuales y varía. Tal costo incluye la parte académica, alojamiento, comida y un seguro médico básico. Por consiguiente, de acuerdo a tus condiciones y necesidades académicas y económicas tu “Tutor Universitario” te encontrará una beca en alguna universidad que satisfaga tus tres necesidades esenciales.

“Desde la escuela apoyamos este tipo de programas ya que estamos convencidos de que dotan a los alumnos de herramientas para desenvolverse en el futuro. Estudiar en países como Estados Unidos o Canadá no solo les permitirá a nuestros chicos incorporar diversos aspectos culturales sino también, mejorar el idioma, desarrollar su autonomía y ver el mundo desde otra perspectiva. Este tipo de experiencias terminan siendo muy valiosas al momento de insertarse en el mundo del trabajo. Como escuela orientada al deporte una de las situaciones óptimas sería que nuestros chicos pudieran continuar sus estudios universitarios al tiempo que disfrutan del deporte que los apasiona”, cerró Paula Larrayoni Directora del secundario y Coordinadora del Dto. De inglés.


Comments are closed.