Balance y proyectos del nivel inicial



Balance y proyectos del nivel inicial

El Jardín finalizó su primera mitad de año y el enfoque importante fue la adaptación de los pequeños. A partir de los siguientes meses, se vienen diferentes evaluaciones para el crecimiento de los chicos.

Al finalizar el primer período del año, y luego que los niños y niñas están perfectamente integrados al grupo y a la institución, comienza la evaluación para ir delineando el segundo período y así cumplir a partir de las diferentes situaciones de aprendizaje, con los contenidos seleccionados en la planificación anual de cada sala.

El docente es el mediador entre el medio natural, social, cultural y los niños. Es el que crea y orienta intereses alrededor de los contenidos que propone, a través de actividades compatibles con las experiencias y necesidades de los niños y niñas.

El aprendizaje no se produce instantáneamente y en consecuencia requiere de variadas y múltiples situaciones de enseñanza para producirlo.

Las distintas actividades del Jardín hacen propicio el logro de nuevos saberes que permiten el desarrollo integral de los niños y niñas.

Durante la segunda mitad del año continuamos con Jornada de Educación Sexual Integral, Deportes, Talleres, Proyectos especiales, Salidas didácticas, Obras Fest, Clases abiertas.

Además, se abrió la convocatoria a todas las familias del Jardín para que vengan a realizar shows musicales en el mítico ESTADIO OBRAS.

“Todas las propuestas son bien recibidas, alentadas y acompañadas por las familias y ese es el gran impulso que necesitamos cada día para hacer del Jardincito “un mágico lugar de sueños donde todo es posible”, cerró la directora Nancy Romero.


Comments are closed.