Acto virtual por el Día de la bandera



Acto virtual por el Día de la bandera

El secundario realizó el acto del Día de la Bandera a través de la aplicación zoom con la participación de 100 familias y alumnos.

Este acto fue el cierre de un proyecto que los alumnos de primero a quinto año estuvieron realizando con los docentes de historia, formación ética y ciudadana y filosofía, cuyo objeto era trabajar sobre la resignificación y la valoración de los símbolos patrios.

El acto, realizado por Zoom, tuvo la participación de 100 familias y alumnos, quedando muchos más sin la posibilidad de acceso puesto que la sala había ocupado su máxima capacidad.

Con ustedes los abanderados:

Los alumnos de segundo año (Bianca Fiorani, Tobías Rodríguez Bordel, Sofía Kovacs y Joaquín Embon) hablaron sobre la bandera y su creador. Luego la docente Mara Pérez, explicó a los presentes el proyecto realizado mientras se observaron todos los trabajos de los alumnos en un muro colaborativo digital. Dicho trabajo, será enviado a las familias y resto de los alumnos para que puedan volcar sus ideas y sentimientos sobre los símbolos patrios.

Por otro lado, los chicos de quinto año realizaron entrevistas a diferentes personas sobre el rol de los símbolos patrios y las emociones que despiertan.

Para cerrar el acto, se trasladaron a nuestro querido patio de la palmera y usando la imaginación arriaron la bandera mientras disfrutaron de un video realizado por el alumno Tobías Rodríguez Bordel.


Comments are closed.