Acto virtual por el Día de la bandera

El secundario realizó el acto del Día de la Bandera a través de la aplicación zoom con la participación de 100 familias y alumnos.

Este acto fue el cierre de un proyecto que los alumnos de primero a quinto año estuvieron realizando con los docentes de historia, formación ética y ciudadana y filosofía, cuyo objeto era trabajar sobre la resignificación y la valoración de los símbolos patrios.

El acto, realizado por Zoom, tuvo la participación de 100 familias y alumnos, quedando muchos más sin la posibilidad de acceso puesto que la sala había ocupado su máxima capacidad.

Con ustedes los abanderados:

Los alumnos de segundo año (Bianca Fiorani, Tobías Rodríguez Bordel, Sofía Kovacs y Joaquín Embon) hablaron sobre la bandera y su creador. Luego la docente Mara Pérez, explicó a los presentes el proyecto realizado mientras se observaron todos los trabajos de los alumnos en un muro colaborativo digital. Dicho trabajo, será enviado a las familias y resto de los alumnos para que puedan volcar sus ideas y sentimientos sobre los símbolos patrios.

Por otro lado, los chicos de quinto año realizaron entrevistas a diferentes personas sobre el rol de los símbolos patrios y las emociones que despiertan.

Para cerrar el acto, se trasladaron a nuestro querido patio de la palmera y usando la imaginación arriaron la bandera mientras disfrutaron de un video realizado por el alumno Tobías Rodríguez Bordel.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.