Acto en conmemoración al Gral. José de San Martín



Acto en conmemoración al Gral. José de San Martín

El Primario del Instituto Obras homenajeó al General Don José de San Martín con gran presencia de familiares que disfrutaron las interpretaciones de los alumnos.

La historia muchas veces nos presenta importantes hombres y mujeres que hicieron muchas cosas por ver grande a la patria. Sin dudas, el General San Martín fue uno de ellos.

Su palabra, sus convicciones y su lucha permanente por la libertad de su pueblo lo transformó en un gran estratega, conductor político y por sobre todo, un líder positivo capaz de fidelizar esos ideales en sus pares.

Todas esas virtudes las expresó de forma clara ante los pueblos americanos con el objetivo final de constituirlos en naciones libres y soberanas y de esta forma, quedar inmortalizado en la historia grande del continente.

Los alumnos de tercer grado A y B realizaron una interpretación sobre la vida de San Martín y sus logros. A su vez, estuvieron acompañados por los chicos de cuarto grado y los jóvenes del secundario.

-“En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer”.

-“De lo que mis granaderos son capaces, sólo lo sé yo, quien los iguale habrá, quien los exceda no”.

-“Seamos libres y lo demás no importa nada”.

Estas frases expresadas por San Martin inspiraron a su ejército a pelear por lo más preciado que puede tener una persona: la libertad. Es por eso que, nuestros alumnos homenajearon con orgullo a este gran hombre interpretando fragmentos de su vida.


Comments are closed.