Actividades del primario para el 2019



Actividades del primario para el 2019

El plantel docente del primario del Instituto, se encuentra inmerso en un programa de capacitación continua con la intención de brindar a los niños proyectos que despierten su interés y motivación.

“La consigna es seguir con los proyectos del año pasado, fortalecerlos y enriquecerlos. Así como también, ampliar ya que cada año escolar, es una nueva oportunidad para crecer”, manifestó la directora Karina Pollarolo.

Proyecto de ESI

En el marco de la Ley 26.150 implementamos el Proyecto Institucional de educación sexual integral buscando proporcionar herramientas de cuidado para lograr una visión profunda del ser humano, abarcando aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos.

Generando un espacio sistemático de enseñanza – aprendizaje que promueva saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de actitudes y valores relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas, y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad. Promoviendo el trabajo articulado con las familias.

Proyecto Emociones:
En Obras creemos esencial desarrollar la inteligencia emocional desde los primeros años de vida. Resulta prioritario tomar conciencia de nuestras emociones y comprender los sentimientos de los demás con el fin de poder crecer y desarrollarnos como personas.

En Primaria hemos implantado un programa específico de conductas asertivas para la enseñanza sistemática de la inteligencia emocional en el aula.

Proyecto Teatro:
En Obras el Taller de Teatro – Expresión Corporal como actividad educativa se ha planteado, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal; estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental y experimentar emociones desde diferentes perspectivas y así poder comprender los distintos tipos de sentimientos y actitudes que se viven diariamente, logrando que estos niños crezcan en valores y desarrollen capacidades artísticas, motoras, y lingüísticas.

Con el teatro el niño fortalece su autoestima y su imaginación, aprenden a respetar y convivir en grupo en un espacio de trabajo solidario y cooperativo, conocen y controlan sus emociones

Proyecto “Mejorando mi comprensión lectora”
La comprensión lectora requiere de cierto desarrollo de habilidades en el lector que son indispensables para obtener una buena interpretación de la lectura. Un buen lector se educa, se forma y desarrolla un sentido crítico de la sociedad; la lectura tiene una función formativa y social.

El desarrollo de este proyecto permitirá motivar a los estudiantes, reforzando sus hábitos lectores y guiándolos en su aprendizaje, incentivando la producción de sus propias creaciones literarias.

Proyectos solidarios, con los que continuaremos y seguiremos sumando:
-La producción de juguetes a partir de materiales reciclables, generando conciencia que la mayoría de los materiales plásticos que usamos habitualmente pueden reutilizarse más de una vez. Finalizando con el embolsado de los juguetes a la donación.

-Colectas de alimentos no perecederos para una pequeña organización de jóvenes que ayudan a gente en situación de calle.

-Colectas de ropa usada.


Comments are closed.