Actividades del Jardín en el mes de septiembre

En el mes de septiembre el Jardín continúa brindando diferentes actividades para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños.

ESPACIOS LÚDICOS

En principio, todas las salitas tendrán su Espacio Lúdico Pedagógico.

El juego en el nivel inicial es el principio que orienta la acción educativa. Promueve la interacción entre lo individual y lo social, posee un valor intrínseco para el desarrollo de las capacidades representativas y de la imaginación y la posibilidad de comunicación y comprensión de la realidad.
Cuando el docente crea estos espacios, ayuda al alumno a desplegar su imaginación, adentrarse en el juego, explorar e indagar el mundo. Estos escenarios permiten el uso y dominio del cuerpo en relación con un espacio especial, un tiempo y objetos determinados.

A su vez, se realizará la Maratón de lectura con el objetivo de impulsar proyectos destinados a mejorar el acceso a la cultura y sensibilizar a la comunidad educativa y sus familias sobre el lugar central de la lectura en nuestra formación integral.

Como durante todo el ciclo lectivo habrá articulación entre Nivel Inicial y Primario.

COMENZARÁN LAS CLASES ABIERTAS

La Clase Abierta es una práctica pedagógica previamente planificada en la que se favorece la presencia de familiares en el aula, durante el desarrollo de una clase. Es así mismo, una manera de sensibilizarles y de fortalecer los vínculos con la escuela y los maestros. Visto así, la clase abierta se constituye en el espacio eficaz de comunicación entre los tres actores: maestros-padres-comunidad.
En el mes de septiembre los papis podrán disfrutar de las clases abiertas de:
-Computación
-Educación Física y Deporte
-Música
-Inglés

JORNADA ESI

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Contenido del mes: “La aceptación de límites, pautas y normas”

Del 23 al 27 será la Semana de Actividades Especiales ya que se festejará el Derecho del niño a jugar.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.