Inglés en Nivel Secundario


g_ingles_710x200

Nuestra meta es que los alumnos puedan abordar el idioma de manera amena, creativa y didáctica para que, conforme el nivel de cada grupo, puedan manejar las habilidades de la lengua; la comprensión auditiva; la comprensión de textos y la fluidez en las producciones orales y escritas.

Para alcanzar estas metas contamos con docentes de reconocida experiencia y gran preparación académica quienes adoptan una bibliografía acorde a cada necesidad, innovadora, atractiva y sumamente rica en contenidos. También se trabaja con obras de literatura en inglés y con material específico -en particular en 4to. y 5to. año- donde los alumnos tienen además inglés ecológico y deportivo, respectivamente. De 1ro. a 3ro tienen dentro de la carga horaria tres horas destinadas especialmente a la puesta en práctica del idioma inglés intensificando la realización de los aspectos prácticos de la asignatura.

A fin de año se realiza un examen interno de carácter integrador con todo lo visto durante el año a manera de cierre del ciclo lectivo.

También ofrecemos con carácter opcional la realización de exámenes internacionales los cuales se rinden en nuestro país y se corrigen íntegramente en Inglaterra. Para ello los alumnos realizan de manera constante las prácticas de dichos exámenes y refuerzan con encuentros mensuales fuera del horario escolar, aquellos contenidos cuya mayor ejercitación sea necesaria.

En la segunda mitad del año, realizamos una salida al teatro para presenciar una obra hablada completamente en inglés e interpretada por actores en su mayoría nativos de EE.UU. o bien de Inglaterra. Los alumnos realizan actividades anteriores y posteriores a la concurrencia al teatro enriqueciéndose aún más con la salida educativa.

Contamos también con la visita nativos de países de habla inglesa para que, de esta manera los alumnos descubran por sí solos sus posibilidades de expresión en la lengua inglesa y puedan desplegar sus conocimientos en un contexto diferente al habitual.

Buscamos la excelencia académica dotando a los alumnos de la fluidez y dominio del idioma inglés herramientas tan necesarias en el mundo actual para que al finalizar sus estudios puedan acceder sin dificultad alguna al mundo laboral y/o académico que ellos elijan.