Escuelas deportivas


g_escuelasdeportivas_710x200

Nuestra propuesta es promover la práctica activa las diferentes disciplinas deportivas para lograr una sana competencia en un clima de alegría, una mejor calidad de vida futura y favorecer a la interacción social en un ambiente conocido y seguro para los chicos.

UN ESPACIO ABIERTO PARA LA COMUNIDAD

Además de ofrecer un espacio para que los niños vayan protagonizando la actividad de manera recreativa – educativa del club, es proponer un espacio abierto para las propuestas deportivas y educativas de las familias; progresivamente se evaluarán e incorporarán nuevas Escuelas Deportivas y Talleres.

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo general de las Escuelas Deportivas es brindar los conocimientos básicos de las reglas, técnicas, destreza y habilidades propias de cada deporte, a través del juego como entretenimiento y diversión, y la preparación para la incorporación a los equipos federativos de nuestro club.

Por otra parte, y no desde lo deportivo, brindar a las familias la posibilidad de retirar a sus hijos a las 18hs, luego del horario escolar, tanto en el Nivel Inicial, Primario y Secundario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS COMUNES A TODAS LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Iniciar el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices; el esquema corporal; la estructuración témporo-espacial, el equilibrio, la relación con el objeto; la coordinación dinámica y estática general y la coordinación Sensorio-motora. Se abordan las habilidades motoras básicas: caminar, correr, subir, bajar, esquivar, frenar, caer, girar, saltar en largo, saltar en alto, saltar en profundidad, galopar, rolar, rodar, reptar, deslizarse, balancearse, suspenderse, trepar, empujar , transportar, lanzar, pasar, recibir, patear, picar, etc.

ESCUELAS DEPORTIVAS ACTUALES

BÁSQUET

Objetivos específicos: Pases de pecho, de hombro, sobre cabeza, con pique, con una mano, con dos manos, rebote, dribling, ataque, defensa y contraataque, técnica del Lanzamiento. Juego en sus diferentes formas.

TENIS DE MESA

Objetivos específicos: Posición de base; tipos de agarre de la raqueta: clásico y lapicero, golpe de derecha, corte de derecha, golpe de izquierda o revés, corte de izquierda o revés, saque, remate, topspint de derecha, topspin de revés. Juego en sus diferentes formas.

TAEKWONDO

Objetivos específicos: Ejercitar la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas. Generar el respeto y educación, haciendo que los chicos sean más comprensivos, tenga mejor control personal, y cree actitudes positivas hacia los demás. La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que los chicos se sientan seguros y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana. Mejorar de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

TALLER DE INGLES

Objetivos específicos: Nuestra meta es que los alumnos puedan abordar el idioma de manera amena, creativa y didáctica para que, conforme el nivel de cada grupo, puedan manejar las habilidades de la lengua; la comprensión auditiva; la comprensión de textos y la fluidez en las producciones orales y escritas. Para alcanzar estas metas contamos con docentes de reconocida experiencia y gran preparación académica quienes adoptan una bibliografía acorde a cada necesidad, innovadora, atractiva y sumamente rica en contenidos.