Educación física en Nivel Primario


g_educacionfisica_710x200

El Departamento de Educación Física interpreta que la forma de enseñanza debe apuntar a optimizar los siguientes aspectos de los alumnos:

  • La formación física y de salud.
  • El aprendizaje técnico deportivo.
  • La integración social y participativa del alumnado.
  • La superación individual.
  • El respeto a los límites y posibilidades de cada uno.
  • La participación interna y externa que consolide el concepto de identidad institucional.
  • La comprensión de los valores sociales y de salud.

Esto se afirma en el estímulo físico/deportivo que venera las posibilidades, evolución y progresos de cada uno de los alumnos a través de tareas individualizadas y personalizadas. Así es que los alumnos cumplen con “lo que debe hacerse” y con “lo que puede hacer”. Esto es posible a partir de una evaluación diagnóstica de sus posibilidades, para observar el desarrollo físico – técnica de cada alumno.

El Departamento entiende que los chequeos médicos – deportológicos son fundamentales para la atención de la salud de nuestra comunidad estudiantil; están intrínsicamente ligados a crear hábitos de salud junto con la atención de la formación física, ya que colaboran con la mejora de la calidad de vida de nuestros alumnos;

Complementan la formación del alumno, los aspectos cognitivos y socio-afectivos: el pensamiento, la opinión, el diálogo, la realidad propia y la de los otros, los sentimientos, la acción solidaria como el hacer, y el respeto por los valores democráticos, se abordan desde la Educación Física en general y del Deporte en particular. Competencias, torneos, intercambios, visitas y campamentos a distintas partes del país, integran al desarrollo de los alumnos como miembros activos de nuestra Comunidad.

DEPORTES DEL NIVEL PRIMARIO:

Varones: Básquet, Futbol y Voley, Tenis, Tenis de mesa, taller de judo, Ajedrez
Mujeres: Básquet, Voley y Gimnasia Artística Tenis, Tenis de mesa, taller de judo, Ajedrez.
Natación: estilos crawl, pecho, espalda y mariposa. (Varones y Mujeres)

Competencias Externas: Encuentros con escuelas.
Competencias Internas: Intercolores “Amarillo y Negro”

Test de Condición Física: Flexibilidad, Velocidad, Resistencia Aeróbica, Saltabilidad, Fuerza abdominal, de miembros superiores.
Driles: de cada deporte.

Campamento: Con empresa “Explora”

Escuelas Deportivas:

El objetivo es acercar a los niños al deporte federativo. En las mismas, los chicos aprenden los fundamentos y reglas básicas de los distintos deportes: Básquet, Tenis de Mesa, Mini Deporte, Natación, Ajedrez, Taekwondo, Judo, Tenis,

Actividades Institucionales: Día de la Familia; Partidos de Básquet de la Liga Nacional.